Estados Unidos | asesinato | Delitos | Estados Unidos

Se disfrazó de repartidor de FedEx y fue a la casa de una jueza federal: mató a su hijo e hirió a su esposo

El asesino está prófugo. La magistrada, nominada por Barack Obama en 2010, investiga casos de alto perfil, como el de Jeffrey Epstein.

Un hombre vestido de repartidor de FedEx irrumpió en una casa familiar y mató a tiros al hijo de una jueza federal de Nueva Jersey, Estados Unidos. A su vez, hirió al esposo de la magistrada.

El ataque tuvo lugar en North Brinswick, donde reside la jueza de distrito Esther Salas junto a su marido, el abogado defensor Mark Anderl. El hijo de ambos no resistió las heridas y falleció en el acto; se llamaba Daniel y tenía 20 años.

Cuando el falso repartidor ingresó a la vivienda, la magistrada estaba en el sótano. Por ese motivo, no resultó herida.

Las autoridades creen que el agresor actuó en solitario y el FBI emitió una alerta para encontrarlo, ya que continúa prófugo.

esther-salas-jueza-nueva-jersey-estados-unidos-01.jpg

¿Quién es Esther Salas?

La jueza, destinada en Newark, fue nominada por el ex presidente Barack Obama en 2010 y se transformó en la primera jueza federal latina del estado.

Previamente se había desempeñado como magistrada federal en Nueva Jersey. Desde que se desempeña en su nuevo rol, recibió muchas amenazas.

Los casos más conocidos

La jueza tomó notoriedad pública cuando condenó por bancarrota fraudulenta y evasión fiscal a Teresa y Joe Giudice, un matrimonio que aparecía en el programa de televisión Real Housewives of New Jersey.

Recientemente presidió una demanda planteada por inversionistas de Deutsche Bank, que acusaban a la firma de hacer declaraciones falsas y engañosas sobre sus políticas contra el lavado de dinero. Uno de los puntos más sensibles de esa investigación es la falta de monitoreo a clientes de alto rango del banco, como Jeffrey Epstein –condenado por delitos sexuales.

FUENTE: Con información de AP

Dejá tu comentario