Estados Unidos | asesinato | abuso infantil | agua

El abuso infantil que indigna a EEUU: lo obligaron a tomar agua durante cuatro horas y murió

La víctima es un niño de 11 años oriundo de Colorado. El padre y su pareja enfrentan cargos por asesinato en primer grado y siete delitos de abuso infantil.

Ryan Sabin (41) y Tara Sabin (42) fueron arrestados por las autoridades de Colorado, Estados Unidos. ¿El motivo? Son los presuntos responsables del asesinato de su hijo.

Zachary Sabin tenía 11 años y murió luego de que lo obligaran a beber cuatro botellas de agua en cuatro horas. Fue hallado muerto, en su casa, el 11 de marzo de este año. Iba a la escuela primaria Explorer, ubicada en Colorado Springs.

Según el cuerpo forense de la oficina del sherrif del condado de El Paso, la causa de muerte del niño es intoxicación forzada con agua.

La autopsia reveló que antes de morir el menor comenzó a vomitar, tuvo dolor en las piernas y se puso somnoliento: tenía moretones en la cabeza, en los brazos y en las nalgas.

El padre y la madrastra de Zachary se enfrentan a cargos por asesinato en primer grado y otros siete delitos de abuso infantil.

tara-ryan-sabin.jpg

El descargo de los adultos

Tara señaló que su hijastro tenía un problema urológico hereditario y que, por eso, solía mojar la cama. Como el líquido era oscuro, ella y su esposo le exigían tomar más agua por día.

La noche anterior a su fallecimiento, explicaron, el niño vomitaba por tomar agua lentamente y acumular aire en su estómago. Al ver esto, el padre le pidió que terminara todo el líquido, tal como él lo hacía en el ejército.

De acuerdo con la declaración de los adultos, Zachary se fue a dormir y lo encontraron a las 6 de la mañana con espuma en su boca.

Dejá tu comentario