Estados Unidos | asesinato | abuso infantil | Medicaid

Contó que su hija tenía una enfermedad terminal, recaudó fondos y ahora la acusan de haberla asesinado

Las autoridades de Colorado creen que la niña de 7 años estaba sana y que falleció por ingerir medicamentos que no necesitaba. La madre enfrenta cargos por abuso infantil, robo y fraude.

Cuando Kelly Gant abrió una página para recaudar fondos, miles de ciudadanos y fundaciones se solidarizaron: llegó a reunir 22.000 dólares. Según había explicado en la plataforma GoFundMe en 2015, su hija Olivia Gant había sido diagnosticada con con encefalomiopatía neurogastrointestinal, una enfermedad que ataca muchos de los órganos vitales del cuerpo.

El caso generó conmoción enseguida y tomó notoriedad pública hasta que la niña falleció, a los 7 años, en 2017. Todos creían que la causa del fallecimiento era su enfermedad terminal, pero aparentemente fue asesinada por su madre.

Luego de un año de investigación de la Oficina del Sheriff del Condado de Douglas, un gran jurado del Distrito Judicial 18 acusó a Kelly Renee Gant. La madre de Olivia enfrenta cargos por asesinato de primer grado, abuso infantil, fraude caritativo, robo -500.000 dólares a Medicaid y otros-, intento de influir a un servidor público y falsificación de segundo grado.

“Estoy extremadamente orgulloso e impresionado con la determinación de todas las agencias involucradas, especialmente mis detectives. Ha sido un caso muy emotivo, pero así y todo han investigado los aspectos con diligencia y profesionalismo”, aseguró en un comunicado el Sheriff Tony Spurlock.

La mujer fue detenida el 18 de octubre en un hotel de la localidad de Glendale, Colorado, acusada del asesinato de su hija.

De acuerdo con fuentes del caso, Olivia Gant estaba sana: su madre le habría suministrado medicamentos que no necesitaba y le habría retirado la alimentación hasta que falleció.

“Estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar a traer justicia para Olivia”, le dijo a la cadena CBS4 una vocera del panteón The Seven Stones. El cuerpo de la niña ha sido recientemente exhumado como parte de la investigación, pero aún no se han determinado las causas de su muerte.

Kelly Gant deberá presentarse ante la Corte el 1 de noviembre.

FUENTE: Con información de la Oficina del Sheriff del Condado de Douglas y de CBS4

Dejá tu comentario