América Latina | Argentina | abuso sexual | suicidio

Violó y asesinó a golpes a su hijo, pero dijo que se había suicidado

El niño tenía 10 años y fue encontrado cerca de un pozo de agua, en Chaco.

Los médicos forenses tienen un mantra: el cuerpo no miente. Cuando Axel Luna (10) apareció sin vida cerca de un pozo de agua en Miraflores, Chaco, el padre dijo que el menor se había suicidado. Sin embargo, la autopsia reveló que fue violado y asesinado.

“Axel murió por traumatismo de cráneo encefálico grave, asfixia por ahorcadura y paro cardiorrespiratorio traumático”, informó la fiscal de la causa, Gabriela Maldonado. Además, la víctima tenía signos de abuso sexual.

A raíz del informe post-mortem, la hipótesis del suicidio fue descartada. El padre del menor, Manilo Luna, y su pareja, Lorenza Paz, quedaron detenidos por homicidio agravado.

Luna se había quedado con la tenencia de Axel en 2015, en medio de un divorcio conflictivo. La mamá biológica del menor esperaba que la Justicia le devolviera la guarda de su hijo desde hace más de un año.

“El 18 de marzo teníamos la audiencia y yo iba a recuperar la tenencia de mi hijo, que había confesado que sufría maltratos en la casa de su padre y su pareja. Al final, la audiencia se pospuso por la cuarentena del coronavirus”, explicó la mujer.

Dejá tu comentario