Argentina | Reyes Magos | incendios forestales

Una niña argentina conmueve al mundo: les pidió a los Reyes que llueva en Australia

Berenice tiene 10 años, vive en Tucumán y prefirió cambiar sus regalos por una tregua ambiental para salvar a los animales afectados por los incendios forestales.

A veces la lista de deseos que reciben los Reyes Magos es eterna: consolas de videojuegos, piletas, juegos de mesa, pelotas, ropa y hasta un viaje a Disney. Los chicos, por lo general, depositan su ilusión en Melchor, Gaspar y Baltasar y esperan ansiosos que llegue el 6 de enero para abrir paquetes.

Berenice (10) tuvo un gesto diferente. Afectada por la catástrofe ambiental que está azotando a Australia, la niña les pidió a los Reyes que ayuden a combatir los incendios forestales.

Nada más les voy a pedir que llueva en Australia para que se apaguen los incendios y se salven todos los animales”, escribió desde Tucumán, Argentina.

De septiembre a esta parte, el fuego consumió muchas hectáreas de bosque –el equivalente a todo el territorio de Irlanda- y provocó la muerte de más de medio millón de animales. Los koalas, de hecho, están en vías de extinción.

Consternada por la actitud de su hija, Alina dio a conocer el origen de la carta a través de una radio local de San Miguel de Tucumán. “Ella siempre, desde que es muy chiquita, hace cartas con pedidos diferentes a juguetes para los Reyes. Hubo épocas dónde pedía estatuillas de la Sagrada Familia o del Divino Niño Jesús. No me sorprendió la carta que hizo ahora, porque es una nena que siempre está pidiendo por los animales. Es muy sensible”, contó la madre de la niña.

Créase o no, el día de Reyes llovió en Australia y Berenice saltó de felicidad: está convencida de que Melchor, Gaspar y Baltasar intercedieron para cumplir su deseo.

FUENTE: Con información de LV12 Radio Independencia

Dejá tu comentario