América Latina | Argentina | Entre Ríos | niños

Un bebé murió tras caer el piso durante el parto: "Salió como despedido y nadie lo agarró"

Valentino sufrió un golpe en la cabeza y falleció mientras lo trasladaban a un hospital de mayor complejidad. Ocurrió en Entre Ríos, Argentina.

Cuando entró a la sala de parto, la mamá de Valentino Mondragón no se imaginó que estaba por vivir una pesadilla: su bebé salió despedido en un pujo, cayó al piso de cabeza y murió minutos después. El hecho ocurrió el jueves pasado en la Clínica Pronto, un sanatorio privado de Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina.

“Mi mujer hacía los trabajos de parto, estaba para tener, y le pedían que empujara, que hiciera fuerza para que el bebé salga; y el bebé salió, como despedido, nadie lo agarró y se cayó al piso. El cordón umbilical se cortó solo, no dio tiempo a la partera a agarrarlo y la obstetra no reaccionó. Lo único que hicieron fue levantarlo del piso, meterlo en una incubadora y llevarlo a otro hospital”, contó Claudio, el padre de Valentino.

A raíz del golpe en la cabeza, el recién nacido iba a ser trasladado al Hospital Centenario, de Paraná. Sin embargo, dada la gravedad del caso, a último momento decidieron que sea atendido en el Hospital Materno Infantil San Roque, pero falleció durante el viaje, al llegar a Noyogá.

La Justicia deberá determinar si hubo responsabilidad de los profesionales que asistieron a la madre y al bebé durante el parto.

FUENTE: Con información de El Día

Dejá tu comentario