Lifestyle | Argentina | Andrés Calamaro | violencia de género

"Son estadísticas, no opiniones": el polémico tweet de Andrés Calamaro sobre los femicidios

El cantante argentino despertó la indignación de varios usuarios. "El feminismo es necesario, pero no estoy de acuerdo con convertirlo en una moda frívola", dijo.

Una mujer es asesinada cada 23 horas en Argentina. Según el Observatorio de las Violencias de Género Ahora que sí nos ven, en lo que va del año se cometieron 63 femicidios en todo el país.

En este contexto, el cantante argentino Andrés Calamaro compartió un posteo que encendió la indignación en redes sociales. “La violencia de género, en Argentina, procede de la siguiente manera. Una mujer asesinada por día, seis varones. En un año, el porcentaje de asesinatos masculinos es de un 88%”, disparó en su cuenta de Twitter.

Ministerium für Staatssicherheit on Twitter

Y las respuestas no tardaron en llegar: los usuarios repudiaron las declaraciones del músico. ¿Por qué? Las cifras no reflejan lo que pasa. Las mujeres asesinadas son víctimas de violencia de género y femicidios, es decir, murieron en manos de un hombre que las mató por su condición de mujer.

Ministerium für Staatssicherheit on Twitter

“En esa estadística ¿qué porcentaje de los asesinos son varones? Cuando tengas esos números vas a entender. Buena suerte y hasta luego”, le escribió la periodista Florencia Etcheves.

Ministerium für Staatssicherheit on Twitter

“Son estadísticas, no opiniones”, concluyó Calamaro.

Dejá tu comentario