América Latina | Argentina | asesinato | mujeres

Asesinaron a un nene de cuatro años y violaron a su madre, quien fingió estar muerta para sobrevivir

Dos hombres arrojaron al menor por unos acantilados, abusaron sexualmente de la mujer y se escaparon creyendo que ella había fallecido en el lugar.

Puerto Deseado es una de las ciudades más tranquilas de la provincia de Santa Cruz, Argentina. De hecho, pocas veces es nombrada por los medios nacionales. Sin embargo, una noticia despertó la indignación de la opinión pública: dos hombres asesinaron a un niño de 4 años y violaron a su madre.

El hecho ocurrió el jueves por la tarde en la zona playera de Punta Cavendish. La mujer (45) y su hijo, oriundos de Salta, estaban paseando cuando fueron abordados por la espalda.

Dos hombres los amenazaron con un arma blanca y los llevaron hasta una zona rocosa de la Cueva de los Leones. Mientras uno de los agresores abusaba sexualmente de ella, el otro retuvo al menor con un cuchillo en el cuello y lo tiró hacia el acantilado. El niño murió durante la caída y lo encontraron varias horas después, con el cráneo completamente destrozado.

A pesar de que la maniataron con los cordones de las zapatillas de su hijo y le taparon la boca con medias para que no pidiera ayuda, la mujer intentó defenderse con una piedra. Sin embargo, la siguieron atacando salvajemente y le dieron un piedrazo.

Está muerta, vámonos”, dijeron los asesinos antes de huir. Al recibir el golpe con la piedra, la víctima simuló estar inconsciente y los agresores creyeron que había fallecido. Una vez que se alejaron, ella salió en busca de ayuda.

Una vecina socorrió a la mujer, quien fue atendida de inmediato en un hospital local. El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, viajó a Puerto Deseado seguir el caso de cerca. Hay dos sospechosos detenidos.

FUENTE: Con información de La Opinión Austral

Dejá tu comentario