Tecnología | Apple | smartphone | app

Privacidad: iPhone te permitirá saber si te están escuchando

La nueva funcionalidad ha sido incorporada por el iOS 14, la última versión del sistema operativo de Apple que ya está disponible para descargar.

La última actualización del sistema operativo de Apple ya está disponible para su descarga e incorporó funcionalidades para proteger la privacidad de los usuarios.

El iOS14 viene con una herramienta que te avisará cada vez que una app acceda a la cámara o al micrófono de tu celular.

ios14-iphone-apple.jpg

Si actualizas el sistema operativo, notarás un indicador en el margen superior de la pantalla de tu smartphone: si el indicador es naranja, la app está accediendo a la cámara; si el indicador es azul, la app está accediendo al micrófono de tu celular.

El objetivo de esta herramienta es que los usuarios tengan en claro qué permisos tiene cada aplicación para proteger sus datos y su privacidad. AppStore, por ejemplo, mostrará los permisos que requiere cada app antes de que la descargues.

ios14-iphone-apple-01.jpg

En caso de que una app solicite acceder a tu ubicación, recibirá una localización aproximada (y no el lugar exacto en el que te encuentras). El administrador de contraseñas, por su parte, emitirá una alerta si tu password se ha filtrado.

Dejá tu comentario