Curiosidades | animales | video | caza

Video: rescataron a una cebra bebé que había quedado atascada en una trampa

La cría, víctima de la caza furtiva, estaba a punto de morir estrangulada. Los rescatistas, Kevin y Rarin, compartieron las imágenes para generar conciencia.

Kevin, Rarin, su hijo y sus dos perros dieron un volantazo: se mudaron de Estados Unidos a Kenia para vivir rodeados de naturaleza. En uno de los safaris que realizaron en África, le salvaron la vida a una cebra bebé que corría peligro.

A través de un video que compartieron en su canal de YouTube, mostraron cómo tuvieron que reaccionar rápido para evitar que la cría muriera estrangulada. ¿Qué paso?

El animal fue víctima de la caza furtiva y quedó atascada en una trampa, que estaba escondida y se activó cuando la cebra intentó cruzar un río.

Cuando la descubrieron, la cría tenía el cuello y las patas completamente rodeadas por un alambre. No había tiempo que perder, así que Kevin decidió poner manos en acción para rescatarla: comenzó a cortar las ramas de los árboles en las que estaba atado el alambre.

Episode 7 - Zebra Rescue

Me siento mal porque tiene miedo. Está temblando y entrando en pánico, pobrecita”, lamentó Rarin mientras grababa el rescate.

Como el alambre estaba muy agarrado al pelaje de la cebra, el hombre tenía miedo de herirla. De hecho, tuvo que ir en busca de más herramientas para facilitar la manipulación de la trampa.

El animal esperó paciente en todo momento, pero cuando finalmente lograron liberarlo, no reaccionó. “Tenemos miedo de tenga las patas quebradas”, explicó a cámara la pareja.

cebra-generica.jpg

Con las precauciones pertinentes, porque la cebra estaba asustada y podía morderlos o patearlos, jalaron el resto del alambre que quedaba en su cuello.

Eres libre, levántate”, le decían. Sin embargo, la cebra no se paraba. Hasta que decidieron motivarla: ¡y finalmente se levantó!

Kevin y Rarin compartieron el video para generar conciencia sobre el impacto de la caza furtiva en los animales.

Dejá tu comentario