animales | canguros | Australia

Una foto capturó la expresión de tristeza de un canguro que acompañaba a su pareja atropellada

La hembra fue arrollada en una ruta de Melbourne, Australia, y falleció en el acto. Llevaba a una pequeña cría en su bolsa.

Con el objetivo de contarle al mundo que los animales son capaces de sentir dolor y compasión, una rescatista de vida silvestre decidió compartir una foto desgarradora.

En la imagen, un canguro visiblemente conmocionado sostiene el cuerpo sin vida de su compañera, una hembra que acababa de ser arrollada en una carretera de Melbourne, Australia.

La angustia del animal fue captada por Pam Rixon, que recibió un pedido de ayuda. Cuando llegó a la ruta, la rescatista detectó que la hembra había fallecido en el acto, pero que llevaba una pequeña cría en su bolsa.

Joey tenía seis meses y estaba muy lastimado por el impacto. Lo llevamos a un refugio para que se recupere, pero también falleció a los pocos días”, explicó la Sociedad Australiana para los Canguros.

accidente-canguro-australia-01.jpg
En 2016, el fotógrafo Evan Switzer había captado una imagen similar en River Heads.

En 2016, el fotógrafo Evan Switzer había captado una imagen similar en River Heads.

Según la organización, los canguros tienen comportamientos familiares y estructuras sociales complejas, son protectores de su grupo cercano y padecen dolor y angustia cuando muere alguno de los miembros de su familia.

Dejá tu comentario