animales | elefantes | zoológico

Pura emoción: una elefanta se reencontró con su hija luego de 12 años

Pori nació en Zimbabwe y fue trasladada a un zoológico de Alemania, donde tuvo a su cría en cautiverio.

Parece una escena de película, pero pasó en la vida real: Pori se reencontró con su hija Tana tras 12 años separadas. El momento emocionó a los cuidadores de los animales, quienes captaron la foto se hizo viral en redes sociales.

Pori es una elefanta africana y nació hace 39 años en Zimbabue, pero a los dos años fue enviada al zoológico de Magdeburg, Alemania.

De allí la trasladaron al Tierpark Berlín con fines de reproducción y en 2001 tuvo a su primera cría, Tana. Pero fueron separadas al poco tiempo.

En África los elefantes viven en comunidad y las hijas se quedan al lado de su madre de por vida, pero esto no sucede cuando los animales se crían en cautiverio.

reencuentro-elefantes-alemania-01.jpg

El reencuentro entre Pori (39) y Tana (19) tuvo lugar en el Bergzoo de la ciudad de Halle y sorprendió a los cuidadores porque ambas se reconocieron de inmediato.

“En el futuro, los zoológicos europeos deberían conservar a todas las manadas de elefantes en estructuras familiares naturales. Hoy nos hemos acercado mucho a este objetivo”, explicó Dennis Muller, director del zoológico.

Pori no solo se reencontró con su hija, sino que además conoció a sus dos nietas, Tamika (4) y Elani (1).

Dejá tu comentario