Curiosidades | animales | Botsuana | África

Muerte masiva de elefantes en Botsuana: en dos meses fallecieron más de 350 animales

Las autoridades comenzarán a investigar los cadáveres en busca de rastros de veneno o algún patógeno. "Es un desastre de conservación", afirmaron.

Un tercio de la población de elefantes de África vive en Botsuana. Y están en peligro. En los últimos dos meses, más de 350 ejemplares aparecieron muertos y nadie sabe por qué.

De acuerdo con Niall McCann, defensor de vida silvestre y director de la ONG National Park Rescue, los cadáveres de los animales fueron contabilizados mediante fotos aéreas del delta de Okavango y otras regiones del país.

muerte-masiva-elefante-botsuana-01.jpg

Las autoridades comenzarán a analizar los cadáveres de los elefantes para intentar encontrar rastros de veneno o algún patógeno que haya podido desencadenar las muertes masivas: el 70% de los decesos se produjeron cerca de los pozos de agua.

muerte-masiva-elefante-botsuana-03.jpg

Esto es un desastre de conservación”, admitieron.

Una de las líneas de investigación descartadas es el ántrax, es decir, el envenenamiento con cianuro utilizado por los cazadores furtivos de Zimbabue.

muerte-masiva-elefante-botsuana-04.jpg

“Esta es una muerte masiva a un nivel que no se ha visto en mucho, mucho tiempo. Fuera de la sequía, no conozco una muerte tan significativa”, aseguró McCann.

Los lugareños creen que la causa de estas muertes no se debe a un fenómeno natural por una curiosa particularidad: no hay buitres merodeando los cadáveres de los elefantes.

muerte-masiva-elefante-botsuana-02.jpg

Los científicos les solicitaron a las autoridades de Botsuana que analicen cuanto antes a los cuerpos para descartar que representen un riesgo para la vida humana.

FUENTE: Con información de The Guardian

Dejá tu comentario