Curiosidades | animales | osos | cambio climático

"La extinción de los osos polares es casi irreversible"

Como las capas de hielo del océano comenzaron a desaparecer, la alimentación y supervivencia de los animales está en riesgo severo.

La supervivencia de los animales está en peligro, ¡y es nuestra responsabilidad! El cambio climático, y el impacto que tiene sobre el hábitat natural de muchas especies, está haciendo estragos en la naturaleza.

Un estudio científico acaba de confirmar que los osos polares podrían extinguirse antes de que termine el siglo. ¿El motivo? No logran conseguir alimento suficiente.

Las capas de hielo del océano son fundamentales para que los animales puedan cazar y, así, garantizar su supervivencia. Pero a causa del efecto invernadero, estas capas comenzaron a desaparecer.

oso-polar-generica.jpg

El estudio, publicado en Nature Climate Change, asegura que, si las emisiones de gases continúan como hasta ahora, la caída de la reproducción y la supervivencia pondrá en peligro la persistencia de casi todas las subpoblaciones de aquí a 2100.

En el caso puntual de los osos polares, la extinción es casi irreversible. “En el escenario más favorable, la desaparición de esta especie sólo se demoraría”, advirtieron los investigadores.

oso-polar-generica-01.jpg

¿Qué pasaría sin redujéramos la emisión de gases? “El planeta necesitaría entre 25 y 30 años para estabilizar las masas de hielo debido a la gran cantidad de CO2 que contienen la atmósfera. Lo más probable es que el impacto que pronosticamos ocurra mucho antes de lo que sugiere el estudio”, sostuvo Steven Amstrup, científico de la organización Osos Polares Internacional.

Dejá tu comentario