Estados Unidos | animales | mascota | salud

La ciencia lo confirma: tener mascotas es beneficioso para la salud

Ayudan a disminuir la presión arterial, los niveles de colesterol y la depresión de quienes los cuidan.

¿Todavía estás meditando si adoptar o no a una mascota? ¿Estás a un paso de convencer a un ser querido de que te imite y adopte una? La ciencia tiene muchos argumentos válidos para ayudarte en esta decisión.

perro-mirando-pixabay.jpg

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (CDC), tener un animal en casa es beneficioso para la salud.

gatos-banda-pixabay.jpg

“Caminar regularmente y jugar con las mascotas puede disminuir la presión arterial, los niveles de colesterol y los niveles de triglicéridos, al mismo tiempo que pueden ayudar a controlar la soledad y la depresión, haciéndonos compañía”, explican.

perro-pareja-bebes-pixabay.jpg

Además, varios estudios han demostrado que el vínculo que se genera entre las personas y los animales mejora el estado físico, reduce el estrés y brinda felicidad a los miembros de la familia.

Otra de las grandes ventajas de compartir el día a día con una mascota es que ofrece más oportunidades de socializar, ya sea en un paseo, en la veterinaria o en charlas de ascensor con algún vecino.

perro-nadando-pixabay.jpg

Existe un gran número de beneficios para la salud de las personas por interacciones con los animales, específicamente con mascotas”, señala una investigación del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos (NIH).

¿A qué se debe? Los científicos encontraron que entablar un vínculo con un animal disminuye los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y mejora el estado de ánimo.

gato-recostado-pixabay.jpg

Dejá tu comentario