Viajes | animales | Estados Unidos | caza

King Nyani, la escultura de bronce que enamora a Nueva York

Está exhibida en Hudson Yards, es un guiño a King Kong y tiene como objetivo generar conciencia sobre la extinción de los gorilas.

Si hay un animal asociado a la Gran Manzana, y específicamente al Empire State Building, es el gorila. King Kong no sólo rompió récords de taquilla y se convirtió en un clásico del cine, sino que además mostró la fuerza natural de los animales de su especie.

Sin embargo, el presente de los gorilas salvajes no es así de espectacular: son víctimas de la deforestación y la caza furtiva. Para generar conciencia sobre esta situación, Gillie y Marc Schattner crearon una escultura gigante de bronce.

king-nyani-escultura-bronce-nueva-york-02.jpg

King Nyani es un guiño a la figura de King Kong y se exhibe en Hudson Yards, Estados Unidos. La pareja de australianos viajó a Uganda y estuvo en contacto con varios gorilas, allí entendieron que están en peligro de extinción y decidieron hacer la escultura.

Quedamos asombrados por el cariño y calidez que demostraba con su familia y supimos que teníamos que compartir con el mundo este lado más amable de los gorilas. De hecho, Nyani significa gorila en swahili”, explicaron los Schattner.

king-nyani-escultura-bronce-nueva-york.jpg

La escultura de bronce mide más de dos metros de alto y siete de largo, pesa más de dos toneladas y fue transportada de Australia a Estados Unidos en barco.

Dejá tu comentario