El Mundo | animales | perros | gatos

Encontraron 4.000 perros, gatos y otros animales muertos en un depósito de China

El macabro hallazgo se produjo en la provincia de Henan. Los animales habían llegado vivos en varias cajas, pero no fueron aceptados y fallecieron.

Abandonados a su suerte. Alrededor de 4.000 perros, gatos, conejos y otros animales aparecieron muertos en un depósito en China.

El hallazgo se produjo en un depósito de la provincia de Henan, donde los animales habían llegado con vida.

¿Qué pasó? Iban a ser vendidos como mascotas por internet y viajaron en cajas en un camión de correos. Como la actividad está prohibida, el depósito los rechazó y los animales murieron producto del abandono.

animales-muertos-china-utopia-animal-rescue.jpg

La ONG Utopia Animal Rescue acudió al establecimiento luego de recibir una denuncia anónima, pero ya era tarde: la mayoría de los animales yacían sin vida dentro de los paquetes.

Según trascendió, estuvieron encerrados sin agua ni comida durante casi una semana.

Gracias al operativo, la organización logró rescatar a 870 conejos, 99 hámsteres, 70 perros y 28 gatos que sobrevivieron a las condiciones extremas.

“Hemos hecho rescates antes, pero esta fue la primera vez que experimenté algo tan trágico. La mayoría de los animales estaban muertos y habían empezado a pudrirse y a emitir olores terribles”, contó Dan, una voluntaria de Utopia Animal Rescue.

FUENTE: Con información de The Beijing News y South China Morning Post

Dejá tu comentario