Curiosidades | animales | coronavirus | gato

Detectan a un gato portador de coronavirus en Bélgica

El felino, que tiene algunos síntomas de la enfermedad, dio positivo y su caso está siendo estudiado por la Facultad de Medicina Veterinaria de Lieja.

Los animales no transmiten coronavirus, pero sí pueden ser portadores de la enfermedad. A los dos casos confirmados de perros infectados en Hong Kong, se suma el de un gato en Bélgica.

Las autoridades sanitarias informaron que el felino se contagió de su dueño, que tiene COVID-19. Como el animal tuvo algunos síntomas de la enfermedad, su caso está siendo analizado por por investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de Lieja.

“Se trata de un caso raro y aislado que se produjo después de un contacto cercano entre el animal y el hombre infectado”, señaló el doctor Emmanuel André, vocero oficial sobre la pandemia.

Por su parte, la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (AFSCA) de Bélgica aseguró que las mascotas no son vectores de la epidemia. “Nada indica que un animal doméstico pueda transmitir el virus al hombre o a otros animales de compañía”, apuntaron.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario