Estados Unidos | animales | coronavirus | gatos

Detectan a dos gatos portadores de coronavirus en Nueva York

Ambos presentan dificultades para respirar, pero están fuera de peligro.

Además de los miles de casos positivos en humanos, hace unos días se había detectado que varios animales del zoológico del Bronx habían contraído la enfermedad. Ahora se suman, también, las primeras mascotas.

Las autoridades informaron que dos gatos dieron positivo en las pruebas de coronavirus. Las mascotas viven en diferentes zonas del estado y fueron evaluados tras presentar dificultades respiratorias.

gato-negro-generica.jpg

Si bien uno de los gatos convive con una persona que está infectada, el otro no. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y los Laboratorios de los Servicios Nacionales de Veterinaria del Departamento de Agricultura entienden que el segundo caso se contagió de miembros de su familia asintomáticos o bien por haber estado en contacto con algún caso positivo de COVID-19 fuera de su casa.

No hay pruebas de que las mascotas desempeñen un papel en la diseminación del virus en Estados Unidos, por lo que no está justificado que se adopten medidas contra los animales de compañía que puedan comprometer su bienestar”, resaltaron las autoridades.

Dejá tu comentario