Salud | animales | Pandemia | Estados Unidos

Descubrieron una ardilla infectada con peste bubónica en Estados Unidos

Las autoridades confirmaron que el roedor estaba en un pueblo de Colorado. La enfermedad causó una pandemia y provocó más de 200 millones de muertes en el Edad Media.

La semana pasada una ciudad del norte de China detectó un posible caso de peste bubónica y emitió una alerta sanitaria de nivel 3. La noticia alarmó al mundo, ya que esta enfermedad causó la pandemia más mortífera de la historia.

Unos días después, las autoridades del condado de Jefferson, Colorado, Estados Unidos informaron un caso positivo.

“El sábado 11 de julio de 2020, una ardilla encontrada en el pueblo de Morrison dio positivo a la prueba de la peste bubónica. Es el primer caso en el condado”, advirtieron.

En la Edad Media, la peste bubónica causó una plaga letal y provocó más de 200 millones de muertes.

“La peste es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Yersinia pestis, y puede ser contraída por los seres humanos y los animales domésticos si no se toman las precauciones adecuadas”, explicaron las autoridades.

Los seres humanos pueden contagiarse a través de la mordedura de pulgas infectadas, de la tos de un animal infectado o por contacto directo con sangre o tejidos de animales infectados.

No obstante, como la enfermedad es causada por una bacteria, si se diagnostica a tiempo puede ser tratada con antibióticos.

Los gatos son muy susceptibles a la peste y pueden morir si no se los trata rápidamente con antibióticos. Los perros, en cambio, no son tan susceptibles, pero pueden recoger y transportar pulgas de roedores infectados”, añadieron.

Dejá tu comentario