Curiosidades | animales | perro | Japón

Creyó que era un perro abandonado, le buscó un hogar y se llevó una sorpresa

Un joven encontró a un cachorrito a la vera de una carretera y lo recogió para darle una segunda oportunidad, pero sus seguidores se dieron cuenta de que ladraba raro.

Marcy ama a los animales. Por eso, no se pudo resistir cuando encontró un cachorrito abandonado en plena carretera: le hizo upa, le dio calor y se lo llevó a su casa para tenerlo en tránsito.

El objetivo del joven era darlo en adopción, así que realizó un posteo con fotos y videos del animalito en sus redes sociales. “La llevé a la veterinaria y me dijeron que era hembra, así que le puse Luna”, compartió.

Las respuestas no tardaron en llegar. Marcy comenzó a leer los comentarios de sus seguidores esperanzado, creyendo que la perra que estaba entre sus brazos estaba por encontrar un nuevo hogar, pero se equivocó. Todos hablaban del extraño ladrido del animal.

https://twitter.com/marcy_com/status/1256409630814564354

Como había sido encontrada en la ciudad de Tsukigata, Japón, muchos pensaron que la perra podría ser una tanuki –especie de mapache local-, pero luego de un intenso debate descubrieron la verdadera identidad zoológica del animal.

En vez de recoger un perro, Marcy le estaba dando tránsito a un kitsume, es decir, un zorro salvaje japonés. “Lo volví a llevar a la veterinaria y me confirmaron que es una zorra”, explicó.

marcy-perro-zorro-japon-01.jpg

Como en Japón está prohibido tener animales salvajes como mascotas, el joven decidió llevarla a un refugio. “Me dijeron que tiene entre uno y dos meses y que van a cuidarla hasta que pueda valerse por sí misma, así la liberan a su hábitat natural”, dijo.

Dejá tu comentario