Curiosidades | animales | mascota | animal

Coronavirus: tips para cuidar a tu mascota en plena cuarentena

Si tienes que permanecer aislado, estas medidas te permitirán atravesar la situación en calma.

Las mascotas no contagian coronavirus. Sin embargo, sí pueden ser portadoras de COVID-19. De acuerdo con casos analizados en China, algunos test en animales dieron positivo leve.

“Los resultados de la secuencia (del gen) indican que el virus probablemente se propagó de las personas infectadas y posteriormente infectaron a las mascotas”, señaló el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong (AFCD) en un comunicado.

Las personas que están infectadas con COVID-19 y se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria, deberían tener un contacto restringido con sus mascotas. Hasta que haya más información sobre el virus, las entidades veterinarias recomiendan que las personas con diagnóstico positivo limiten la cercanía con sus animales.

Como las mascotas pueden ser portadoras del virus, al igual que los objetos, es importante que todos se laven las manos antes y después de interactuar con ellas.

“Si el dueño del animal está enfermo con COVID-19, debe evitar el contacto con su animal - incluyendo caricias, besos y hasta compartir comida-, lavarse las manos antes y después de tocarlo y usar una máscara facial”, recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

paseando-perro-barbijo-ciro-de-luca-reuters.jpg

Paseos en tiempos de aislamiento

Si los miembros de la familia de la mascota están bajo aislamiento solidario, pero sin síntomas de la enfermedad, no es necesario interrumpir los paseos diarios. Para llevarlos a cabo con responsabilidad, hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Designar a un solo paseador por grupo familiar, idealmente el más sano y joven.

-Restringir los paseos, hacerlos una sola vez al día y en las inmediaciones del hogar. Evitar, por supuesto, zonas de alto riesgo.

Mantener la calma para no transmitirles estrés y jugar con ellos para ejercitarlos en casa.

Dejá tu comentario