El Mundo | animales | osos | Albania

Acusan a un restaurante de vender carne de osos bebés

Está ubicado en Albania, donde la caza de estos animales es ilegal. "Tenemos muchos osos, pero no los vendemos", aseguró el primer ministro.

Si bien es una tendencia en decrecimiento, muchos restaurantes siguen teniendo un atractivo demodé: ofrecen platos exóticos e incluyen a animales en vías de extinción en su menú.

El Restaurante Egnis, de Albania, está envuelto en una polémica. Según denunció la organización Four Paws, vende carne de osos bebés cazados de forma ilegal.

egnis-restaurante-albania.jpg

“La situación está fuera de control. Compran carne des osos, monos, lobos y aves rapaces en sitios que se dedican al comercio ilegal de fauna salvaje y luego los ofrecen en su menú”, manifestaron los proteccionistas.

La denuncia fastidió al primer ministro albanés, Edi Rama. “Tenemos muchos osos, pero no los vendemos”, dijo el funcionario con ironía.

Si bien la ONG habría encontrado una copia del menú en la fanpage del restaurante, los representantes de Egnis niegan la acusación. “Hubo un error en el sitio web Albanian Restaurants, que funciona como guía. No es cierto lo que están diciendo. Vengan cuando quieran, como quieran, y verán que no hay osos en el bar”, explicaron en su descargo.

egnis-restaurante-albania-menu.jpg

En la carta se lee ‘mish ari –ne sezone’, que en albanés significa ‘carne de oso, según la temporada’. “Es alarmante que se venda carne de osos y que, además, se haga por temporada, porque da la impresión de que hay una época de caza de osos”, sostuvo la organización Protección y Preservación del Medio Ambiente Natural en Albania (PPNEA).

FUENTE: Con información de The Independent y Anabel Magazine

Dejá tu comentario