Curiosidades | animal | hombres | caza

Video: dos hombres arriesgaron su vida para rescatar a un puma

El animal había sido víctima de la caza furtiva por trampa y tenía una de sus patas delanteras atascadas.

Dos hombres arriesgaron su vida para salvar a un puma, que había quedado atrapado en las montañas Pine Valley, Utah, Estados Unidos. ¿El motivo? Fue víctima de la caza furtiva.

Una de las patas delanteras del animal había quedado atascada en una trampa. Pero el rescate era difícil: el puma ejercía mucha resistencia por el dolor, el miedo y su situación de vulnerabilidad.

Lo primero que hicieron los hombres fue inmovilizar la cabeza del puma. La reacción del felino era de esperar: quería liberarse.

Como el animal se movía y rugía mucho, también tuvieron que inmovilizarle una de las patas traseras. La tarea fue compleja, pero lo lograron.

Sin embargo, aún quedaban dos pasos más: mantener al animal estirado y taparle la cabeza con un trapo para que se tranquilizara.

rescate-puma-utah.jpg

Lo que más miedo me daba era el momento en que saliera de la trampa”, explicó uno de los rescatistas.

Mientras uno de los hombres se ocupó de manipular la pata trasera del animal, el otro abrió la trampa. Al liberarlo, el puma intentó huir. No había tiempo que perder: le desengancharon la pata trasera y se alejaron porque el animal podría atacarlos.

Cuando el puma se levantó, salió corriendo con uno de los palos inmovilizadores enganchado en su cuello. Y los rescatistas se preocuparon.

Seguí sus huellas durante 180 metros para asegurarme de que haya podido quitarse el palo. Y sí, aquí está el palo, lo logró”, explicó uno de los hombres.

Las imágenes del rescate fueron compartidas por Mark Ekins, oficial de conservación de la División de Recursos de Vida Silvestre.

Large Cougar Released From Trap in Pine Valley Mountains

Dejá tu comentario