Curiosidades | animal | Pakistán | zoológico

Kaavan, el elefante deprimido, recuperará su libertad tras 35 años en cautiverio

Por orden judicial, será trasladado a un santuario de elefantes de Camboya. Actualmente vive en un zoológico de Pakistán y tiene un cuadro severo de depresión.

Kaavan nació en Sri Lanka en 1985, pero fue separado de su manada al poco tiempo. ¿El motivo? Las autoridades de su país lo ofrecieron como regalo a Pakistán, con el objetivo fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Desde entonces, el elefante vive en cautiverio en el zoológico de Islamabad, la capital pakistaní. Allí no sólo está lejos de su hábitat natural, sino que además no cuenta con un espacio acorde a sus necesidades.

Hace unos años el animal está sumido en una depresión severa y su salud se hizo eco en todo el mundo: es conocido como el elefante deprimido.

A raíz de constantes reclamos de activistas y defensores, la vida de Kaavan dará un giro importante: el Tribunal Superior de Islamabad ordenó que el paquidermo sea trasladado a un lugar apto para que pueda circular libremente.

kavaan-elefante-pakistan.jpg

El elefante sufrió años de reclusión y soledad, sobre todo desde que murió su compañera, Saheli, en 2012. De hecho, en Pakistán lo apodan ‘el elefante más solitario del mundo’.

Kavaan y Saheli vivieron juntos durante 22 años; cuando la elefanta murió, el cuadro de él se agravó drásticamente.

Según trascendió, recuperará su libertad en un santuario de elefantes de Camboya.

Dejá tu comentario