Curiosidades | animal | Rusia | Vladimir Putin

El feliz rescate de Simba, un cachorro de león torturado para atraer turistas

Lo separaron de su madre apenas nació y le quebraron las patas para que se quedara quieto en extensas jornadas fotográficas en Rusia.

Estuvo al borde la muerte y no podía caminar, hasta que lo rescataron y volvió a dar sus primeros pasos. ¿Quién es Simba, el cachorro de león que conmovió al presidente Vladimir Putin?

El maltrato animal no tiene límites: un veterinario denunció que un fotógrafo torturaba a un cachorro de león con fines comerciales en el balneario de Sochi, Rusia.

Con el objetivo de que el animal posara con los turistas y se quedara quieto, le quebró las dos patas traseras.

View this post on Instagram

A post shared by Карен аллакян (@karendallakyan) on

El león, que había sido separado de su madre a las pocas semanas de vida, tiene problemas en la columna como consecuencia de los golpes que recibía.

Si bien cuando comenzó a crecer no podía moverse, se volvió inmanejable. ¿Y qué hizo el fotógrafo? Lo abandonó y lo dejó a deriva en la zona de Daguestán, para que muriera de hambre o frío.

simba-rusia-leon-01.jpg

“Prácticamente no le daban de comer y, por alguna razón, le arrojaban constantemente agua fría. Un verdadero infierno”, explicó Yulia Ageeva, quien lideró el rescate de Simba.

Después de varias cirugías reconstructivas, el león comenzó a recobrar parte de su movilidad: camina y da pequeños saltos. “Sufrió un océano de dolor”, informó el veterinario Karen Dallakyan.

simba-rusia-leon.jpg

El presidente ruso se enteró del caso y ordenó una investigación inmediata.

FUENTE: Con información de Daily Mail

Dejá tu comentario