Curiosidades | animal | Italia | pesca ilegal

Así liberaron a una ballena atrapada en una red de pesca ilegal

Un equipo de buceadores de la Guardia Costera de Italia grabó el rescate, que tuvo lugar cerca de la costa de Lipari. ¡No te pierdas el video!

Un grupo de biólogos especializados en la recuperación de tortugas avistó a una ballena atrapada en una red en las islas Eolias y dio aviso a las autoridades.

Integrantes de la Guardia Costera de Italia se acercaron al lugar, cerca de la costa de Lipari, y rescataron al cetáceo.

Los voluntarios liberaron al cachalote atrapado y sancionaron a un bote de pesca por el uso de redes ilegales de deriva”, informó la institución.

https://twitter.com/guardiacostiera/status/1277204848396718087

Según quedó registrado en un video, los buzos usaron cuchillos y cortadoras para deshacerse de la red de pesca ilegal, que había quedado enganchada a la cola de la ballena.

El animal logró salir ileso y luego de ser consolado por los rescatistas, se unió a otras tres ballenas que estaban en la zona.

La Guardia Costera está comprometida con la protección de la fauna marina y la lucha contra la pesca ilegal”, aseguraron los voluntarios.

Dejá tu comentario