Lifestyle | amor | bienestar | relación

¿Quiénes son más felices, los solteros o los casados? La ciencia responde

Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan analizaron 7.532 casos y llegaron a una conclusión. ¿Estás de acuerdo?

Con el objetivo de cuantificar la felicidad, investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, analizaron a personas casadas, divorciadas y solteras para detectar el rol del amor en su bienestar general.

El estudio, publicado en Journal of Positive Psychology, examinó las historias afectivas de 7.532 personas de entre 18 a 60 años.

“La gente a menudo piensa que necesita estar casada para ser feliz, así que hicimos las preguntas: '¿Necesita la gente estar en una relación para ser feliz? ¿Vivir soltero toda la vida se traduce en infelicidad? ¿Y si en algún momento te casaras pero no funcionara?'. Resulta que apostar a que tu felicidad viene por estar casado no es una jugada segura”, sostiene William Chopik, uno de los autores de la investigación.

El 79% de los encuestados estaban casados o habían pasado la mayor parte de su vida en matrimonio; el 8% estaban solteros o habían pasado la mayor parte de su vida solos; y el 13% estaban divorciados o viudos y habían pasado la mayor parte de su vida en diferentes relaciones.

Nos sorprendió encontrar que los solteros de toda la vida y los que tenían historias de relaciones variadas no diferían en cuanto a lo felices que eran. Esto sugiere que aquellos que 'han amado y perdido' son tan felices hacia el final de la vida como aquellos que 'nunca han amado en absoluto'", explica Mariah Purol, responsable de la investigación.

Las personas casadas, no obstante, manifestaron ser más felices. “Cuando se trata de la felicidad, el hecho de que alguien esté o no en una relación es raramente la historia completa. Las personas pueden estar ciertamente en relaciones infelices, y los solteros obtienen placer de todo tipo de otras partes de sus vidas, como sus amistades, pasatiempos y trabajo”, advierten.

Según el estudio, si el objetivo es encontrar la felicidad, es inútil que la gente ponga tanto empeño en estar en pareja. “Si podés encontrar la felicidad y la satisfacción como persona soltera, es probable que te aferres a esa felicidad. Ya sea que tengas un anillo en el dedo o no", concluye Purol.

FUENTE: Con información de Europa Press

Dejá tu comentario