América Latina | América Latina | economías | Alemania

Tres países de América Latina, entre las 50 economías más atractivas del mundo en 2020

Según el Índice de Atracción Global, Alemania es el país que ofrece mejores condiciones para la inversión y el desarrollo. ¿Quiénes representan a América Latina?

De las 50 economías más atractivas del mundo según el Índice de Atracción Global, solo tres son de América Latina.

La quinta edición del informe, elaborado por el grupo The European House – Ambrosetti, midió y comparó el potencial de diferentes países en términos de inversión y desarrollo productivo.

Para el análisis de las economías, el índice toma en cuenta cuatro variables: apertura, innovación, talento y eficiencia. Por tercer año consecutivo, Alemania es el país con mejores perspectivas.

hamburgo-alemania-generica.jpg

El atractivo de un país es, de hecho, un concepto que depende de una pluralidad de factores económicos, pero también sociales, culturales, de innovación, de eficiencia, de capacidad de apertura y diálogo con países extranjeros y del talento de cada uno”, explica el informe.

san-pablo-brasil-generica.jpg

Este año, tres de los 19 países latinoamericanos evaluados lograron posicionarse entre las 50 economías más atractivas del mundo: Brasil, en el puesto 41; México, en el puesto 43; y Chile, en el puesto 46, han sido considerados de Atracción Media.

palacio-bellas-artes-mexico.jpg

Otros nueve países de la región obtuvieron la calificación Atracción Baja: Uruguay (66°), Panamá (70°), República Dominicana (74°), Perú (82°), Ecuador (84°), Costa Rica (88°), Colombia (91°), Argentina (92°) y Paraguay (95°).

congreso-peru-generica.jpg

Las economías de Guatemala (104°), Bolivia (116°), Honduras (120°), El Salvador (122°), Nicaragua (130°), Venezuela (137°) y Haití (141°), en cambio, están entre las peores del mundo.

Dejá tu comentario