Salud | América Latina | salud | coronavirus

América Latina se convirtió en la zona roja de transmisión del coronavirus

La OMS advirtió que cinco de los diez países con más números de contagios están en el continente. "Los sistemas de salud están bajo presión", alertó.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), América Latina es la nueva zona roja de transmisión del coronavirus. “La situación en estos países está lejos de ser estable”, advirtió.

Actualmente, cinco de los diez países con más casos positivos de coronavirus están en la región de las Américas. “Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile y México son los más afectados”, señaló Michael Ryan, director de Emergencias Médicas de la OMS.

En América Latina el mayor número de contagios se registra en Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Haití, Argentina y Bolivia. “Estamos viendo que, aunque los números no son exponenciales en algunos de estos países, hay un aumento progresivo diariamente”, explicó.

En este sentido, Ryan alertó que los sistemas de salud comenzaron a estar bajo presión. “Ha habido un rápido incremento de casos y los sistemas de salud necesitan del apoyo y la solidaridad mundial”, dijo.

Hasta el momento, el pico de la pandemia no ha llegado a la región. “No puedo predecir cuándo lo haremos, pero tenemos que mostrar solidaridad con estas naciones, apoyarlas y ayudarlas a superar el virus como hemos hecho con países de otras regiones. Es el momento de unirnos y no dejar a nadie atrás”, sostuvo el director de Emergencias Médicas de la OMS.

FUENTE: Con información de Europa Press

Dejá tu comentario