América Latina | América Latina | coronavirus | alimentación

La alimentación de 85 millones de estudiantes de la región, en riesgo por el coronavirus

Debido a la suspensión de clases y cierres de escuelas, muchos escolares de América Latina y El Caribe dejarán de recibir su único plato fuerte del día.

Ante la propagación del coronavirus en América Latina y El Caribe, varios países de la región decidieron suspender las clases para evitar la circulación de gente y promover el aislamiento. Sin embargo, con el cierre de escuelas también se cerraron los comedores escolares.

Según advirtió la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), estas medidas ponen en riesgo la salud y la alimentación de unos 85 millones de niños y adolescentes.

De ese grupo, al menos 10 millones de menores reciben en la escuela la única fuente de alimentación segura del día.

comedor-escolar-telam.jpg

Supondrá un desafío para garantizar la seguridad alimentaria y el estado nutricional de muchos niños y niñas, especialmente de los grupos más vulnerables de la población”, indicó la oficina regional de Chile.

La FAO llamó a los gobiernos de la región a implementar medidas que garanticen el acceso a los alimentos, especialmente en las familias con menos recursos.

comedor-de-escuela-telam.jpg

Los sistemas de protección social, por ejemplo, pueden jugar un papel clave para garantizar la alimentación de la población más vulnerable en las próximas semanas", explicó Julio Berdegué, representante regional de la FAO.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario