Viajes | América Latina | Andorra | turistas

¿Cuáles son los países más inseguros para los viajeros?

África es la región más peligrosa del mundo y Venezuela es el país peor calificado de América Latina.

A través de un mapa, la entidad clasifica la seguridad de los países teniendo en cuenta tres criterios: medicina, seguridad y seguridad vial. A diferencia de las cuatro naciones africanas, Islandia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suiza, Luxemburgo, Eslovenia y Andorra obtuvieron las mejores calificaciones.

Si bien en América Latina no hay ningún país de riesgo extremo, el mapa muestra varias zonas en la categoría de peligro alto, como Venezuela, Honduras, El Salvador, Haití, México, Guatemala, Nicaragua, Colombia y Perú.

Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Panamá, Cuba y Costa Rica son los países latinoamericanos de bajo riesgo para los viajeros.

El mayor riesgo reside en los cambios geopolíticos. Los disturbios civiles se generan por la desigualdad y las personas que quieren tener una situación diferente en su país. Lo hemos visto más notablemente en Hong Kong, en otros países con menor riesgo, como Chile, y en algunos países con mayor riesgo, como Bolivia, Ecuador y Líbano”, adelantó Matthew Bradley, director regional de seguridad de la ONG.

Los ocho riesgos geopolíticos más significantes para seguir de cerca son: las elecciones en Estados Unidos, los posibles cambios de la política de la Casa Blanca en Medio Oriente, las tensiones en la península coreana, la competencia entre Estados Unidos y China en el espacio geopolítico y comercial, el terrorismo, las protestas en Sudamérica, los disturbios sociales en Europa y el papel de Rusia como uno de los principales actores globales.

A su vez, la organización destacó los riesgos por factores meteorológicos, como los huracanes e incendios forestales, las inundaciones y los terremotos en varias partes del mundo. “Recomendamos a los viajeros que estén lo más preparados y conscientes posible”, aseguró Bradley.

Dejá tu comentario