América Latina | América Latina | mujeres | aborto

8M: la fuerza de la revolución feminista en América Latina

Millones de mujeres y disidentes salieron a la calle para plantear reclamos históricos y alzar la voz en contra de nuevas deudas pendientes. País por país, así marcharon en la región.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y del Paro Internacional Feminista, millones de mujeres y disidentes se congregaron en las plazas y calles de América Latina para demostrar la fuerza del movimiento feminista.

Con diferentes consignas según el contexto país, la violencia de género y el pedido de #NiUnaMenos fueron un denominador común en toda la región. Motivos sobran: una mujer es asesinada cada dos horas en América Latina por cuestiones de género.

Durante el 8 y 9 de marzo, los espacios públicos se tiñeron de verde y violeta para exigir que los presidentes latinoamericanos incluyan una perspectiva de género en sus programas de gobierno.

México, Argentina y Chile encabezaron las protestas de la región para pedir el cese de la violencia machista y la implementación de políticas que garanticen la igualdad de oportunidades y el derecho al aborto.

Nᴀᴄʜᴀ on Instagram: “Todos los murales que hago tienen una historia detras.. en este caso son mas de una , y hoy las quiero contar. Mientras corria por el…”

Dejá tu comentario