Salud | alimentación | coronavirus | México

Supermercado en tiempos de coronavirus: qué comprar para tener una alimentación balanceada durante la cuarentena

La nutricionista Adriana García Puente comparte recomendaciones para hacer mercado inteligente, sin necesidad de salir muy seguido.

A través de su canal de Youtube, de su cuenta de Instagram y de su curso online, la nutricionista comparte tips de alimentación saludable con más de medio millón de personas alrededor del mundo.

“Si vamos a quedarnos en casa para evitar a salir a comprar muy seguido, hay ciertos alimentos básicos que deberíamos elegir a la hora de hacer súper”, explica.

Si vas a quedarte en casa y estas evitando salir a comprar cosas muy seguido por esto del #coronavirus quizá esta lista de básicos te puede ayudar un poco a saber que elegir a la hora de ir a super ..Qué más Le agregarías a la lista?

Cómo hacer compras inteligentes para tener elementos esenciales en la alacena

-Si tienes la posibilidad de planificar tus comidas con anterioridad, revisar los ingredientes que vas a necesitar para cada receta puede ser un gran aliado. De esta forma, sabrás qué necesitas comprar o reponer. Aquí tienes tres ideas nutritivas para desayunar en cuarentena: huevos estilo pizza, mini tortitas de banana y waffle de chocoyogurt.

-Amígate con las frutas y verduras congeladas. “Es importante comprarlas sin azúcar, jarabes ni salsas añadidas. Los alimentos deben estar al natural, simplemente congelados”, advierte García Puente.

-Procura tener alimentos no perecederos saludables, como el arroz, la avena y la pasta integral. “También se puede comprar más de un paquete de pan de buena calidad y congelar el resto”, aconseja la nutrióloga.

-Los enlatados se conservan durante mucho tiempo y pueden sacarte de más de un apuro. “Los garbanzos, el atún y los frijoles pueden ser buenas opciones. Lo ideal enjuagarlos antes de usarlos para quitarles el exceso de sodio”, recomienda.

-“También propongo incorporar oleaginosas, semillas, leches vegetales sin azúcar añadida, quesos y huevos”, concluye la nutricionista.

adriana-garcia-puente-nutricionista-mexico.jpg

Adriana García Puente es Licenciada en Nutrición (Universidad Autónoma del Estado de México), especialista en Nutrición Clínica Vegetariana (Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud) e hizo una Maestría en Ciencias y en Negocios Internacionales de Alimentos y Estudios del Consumidor (Universität Kassel y Fulda University of Applied Sciences de Alemania). Además, ha publicado dos e-books –“Aprendiendo a alimentarme” y “Balanceando mis cenas”- y dicta el curso online “Nutrición saludable: Alimenta una vida mejor”.

Dejá tu comentario