Lifestyle | alimentación | dieta | animal

¿Qué es el flexitarianismo y por qué tiene cada vez más adeptos?

Se trata de una dieta sin restricción de alimentos que aporta beneficios para la salud.

La idea de que las dietas sirven para bajar de peso o regular los niveles de colesterol en sangre es old fashioned. Cada organismo tiene necesidades especiales, de acuerdo con el tipo de alimentación, el estado de salud y el gasto energético de cada persona.

La clave está en elegir alimentos de forma consciente para tener un buen balance de nutrientes.

Ahora bien, como la alimentación es social, está atravesada por varios factores ideológico/religiosos: los indios no comen carne de vaca, los judíos no consumen carne de cerdo, los veganos se abstienen de ingerir productos y derivados de origen animal. ¿Y los flexitarianos?

El flexitarianismo promueve una dieta flexiblemente vegetariana, es decir, promueve el consumo de frutas y vegetales, pero no excluye alimentos de origen animal.

ensaladas-comida.jpg

Los flexitarianos priorizan la alimentación vegetariana, pero en ocasiones puntuales incluyen alimentos de origen animal –sobre todo en encuentros sociales.

El beneficio de esta alimentación es que no es restrictiva e incluye a todos los grupos de alimentos.

La dieta de los flexitarianos es rica en legumbres, cereales, frutas y verduras, y le aporta al organismo una gran cantidad de fibra. Es ideal para aquellos que buscan reducir el consumo de carnes o realizar una transición hacia el vegetarianismo.

Dejá tu comentario