América Latina | alimentación | coronavirus | defensas

"Los alimentos ultraprocesados atentan contra nuestras defensas"

La nutricionista Adriana García Puente explica qué alimentos fortalecen el sistema inmune y comparte tips para llevar una vida balanceada durante la pandemia.

“Nosotros no decidimos nuestro futuro. Nosotros decidimos nuestras acciones, marcadas por nuestros hábitos. Por eso es importante observar bien qué hábitos estamos construyendo, pues son ellos quienes decidirían nuestro futuro”, sostiene Adriana García Puente (Cédula Profesional: 6986205) en diálogo con LatamTimes.

A través de su canal de Youtube, de su cuenta de Instagram y de su curso online, la nutricionista comparte tips de alimentación saludable con más de medio millón de personas alrededor del mundo.

En plena pandemia de coronavirus, cuidar el sistema inmune es menester para fortalecer las defensas. Ahora bien, ¿qué alimentos son recomendables? ¿Alcanza con llevar una dieta balanceada?

Más que alimentos aislados, debemos perseguir un estilo de vida saludable para proteger a nuestro sistema inmunológico”, explica García Puente.

Para la nutrióloga mexicana, la clave está en incorporar buenos hábitos. “Actualmente hay mucha investigación sobre los efectos de la dieta, el ejercicio, la edad, el estrés y otros factores en la respuesta inmune. Todas coinciden en que las estrategias generales de vida saludable son la mejor manera de proteger nuestras defensas”, comparte.

adriana-garcia-puente-nutricionista-mexico.jpg

¿Cómo cuidar el sistema inmune?

-Llevar una alimentación alta en frutas y verduras

-Hacer ejercicio regularmente

-Mantener un peso saludable

-Dormir lo suficiente

-Minimizar el estrés

-No fumar y evitar el consumo de alcohol

La carne roja, los carbohidratos refinados, los alimentos fritos, las bebidas azucaradas y, en general, todos los alimentos ultraprocesados atentan contra nuestras defensas. Estos alimentos promueven la inflamación crónica y, por lo tanto, dañan nuestro sistema inmune”, advierte la nutricionista.

Algunos consejos para alimentarnos mejor durante esta época. El ingrediente principal que necesitamos en estos días es amor y paciencia! ...No te obsesiones con llevar una "alimentación perfecta" o con hacer una rutina de ejercicios perfecta todos los días. Eso de "perfecto" no existe y el hecho de pensar que podemos aspirar a ello sólo nos genera estrés y ansiedad. Sobretodo en esta época ..Hazlo lo mejor que puedas y reconoce el esfuerzo que estas haciendo. Lo estas haciendo estupendo y eso es más que suficiente!!

Adriana García Puente es Licenciada en Nutrición (Universidad Autónoma del Estado de México), especialista en Nutrición Clínica Vegetariana (Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud) e hizo una Maestría en Ciencias y en Negocios Internacionales de Alimentos y Estudios del Consumidor (Universität Kassel y Fulda University of Applied Sciences de Alemania). Además, ha publicado dos e-books –“Aprendiendo a alimentarme” y “Balanceando mis cenas”- y dicta el curso online “Nutrición saludable: Alimenta una vida mejor”.

Dejá tu comentario