El Mundo | Alemania | antisemitismo | ataque terrorista

Fuerte tiroteo frente a una sinagoga en Alemania: dos muertos

Ocurrió este mediodía en la ciudad de Halle, durante la celebración de Yom Kipur. El autor bajó de un auto con metralletas y escapó por la ruta a Múnich.

Según varios testigos, un hombre enmascarado se bajó de un auto armado con metralletas, abrió fuego, mató a dos personas y huyó por la ruta a Múnich.

Como la policía no logró capturar al autor del ataque y tampoco ha confirmado si actuó con otros cómplices, blindó la estación central de trenes de la ciudad y pidió que la gente permanezca en sus casas.

La Fiscalía Federal, que interviene en casos de sospecha de terrorismo, está tratando de esclarecer el trasfondo del ataque. Según el diario Bild, minutos después del ataque en la sinagoga, un sospechoso lanzó una granada contra un cementerio judío en las inmediaciones del lugar.

Dos personas fuertemente armadas intentaron irrumpir en la sinagoga, donde en ese momento había entre 70 y 80 personas”, afirmó Max Privorotzki, líder espiritual de la comunidad judía de Halle.

Contexto

El ataque se produjo el día de celebración de Yom Kipur, una jornada sagrada del judaísmo que reúne a miles de fieles en las sinagogas de todo el mundo.

Actualización

La policía de Halle informó que arrestó a un sospechoso, pero no reveló quién es ni si tiene conexión con el ataque a la sinagoga. Creen que hay más de una persona involucrada.

De acuerdo con información de AFP, la fiscalía antiterrorista que está investigando los ataques informó que se trataría de agresiones perpetradas por extremistas de ultraderecha que profesan el antisemitismo y la islamofobia.

Noticia en desarrollo

FUENTE: Con información de agencias

Dejá tu comentario