El Mundo | Alemania | Fiscalía Federal de Alemania | atentado

El autor del atentado a la sinagoga es neonazi, actuó solo y grabó el ataque

El agresor del episodio antisemita, que tuvo lugar el miércoles pasado en la ciudad de Halle, transmitió todo, en vivo, por internet.

“35 minutos de grabación de una cámara situada en el casco fueron subidos a un sitio de videojuegos”, informó el sitio estadounidense de vigilancia SITE Intelligence Group. En un fragmento del material, al que tuvo acceso AFP, el acusado dice palabras ofensivas y antisemitas en inglés.

Rita Katz on Twitter

El inquietante video muestra al atacante exponiendo argumentos de extrema derecha y luego conduciendo a la sinagoga. Se frustra cuando no puede ingresar y dispara a una mujer al azar en la calle. Parece improvisar, entra en un negocio de comida rápida turca y mata a otra persona antes de huir”, describió Rita Katz, directora de SITE Intelligence Group.

Para la fiscalía antiterrorista alemana que está investigando el ataque, el sospechoso es un extremista de ultraderecha que profesa el antisemitismo y la islamofobia.

Horas después del fuerte tiroteo, la canciller alemana Angela Merkel calificó de atentado al episodio y, a través del portavoz del Ejecutivo alemán, expresó su solidaridad a la comunidad judía.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario