Curiosidades | Adolf Hitler | Austria | neonazis

La casa natal de Adolf Hitler se transformará en una comisaría

El gobierno compró la propiedad para evitar que se convierta en un centro de peregrinación neonazi. La arquitectura será sencilla, discreta y minimalista.

Después de un largo debate nacional, el gobierno de Austria decidió el destino que tendrá la casa natal de Adolf Hitler.

Karl Nehammer, ministro del Interior del país, anunció que la propiedad en la que nació el dictador será utilizada como comisaría.

La casa está ubicada en la localidad de Braunau am Inn y pasará por una serie de reformas. El objetivo de las autoridades es neutralizar la fachada, intervenida reiteradas veces por grupos neonazis.

“Austria tardó mucho tiempo en este camino de confrontación con la propia Historia. Pero ahora estamos en el camino correcto”, aseguró el funcionario. En el edificio no habrá placas conmemorativas ni salas o monumentos con el nombre del dictador.

casa-natal-hitler-austra-efe-stefan-bernhard-marte.jpg

La arquitectura será muy sencilla y discreta”, adelantó Hermann Feiner, jefe de departamento del Ministerio del Interior.

Las reformas estarán a cargo del estudio de arquitectos Marte.Marte, que ganó la licitación con un proyecto aparentemente minimalista.

Para las obras, que finalizarán en 2023, hay un presupuesto estimado en 5.000.000 de euros.

FUENTE: Con información de EFE

Dejá tu comentario