Estados Unidos | adolescentes | Estados Unidos | redes sociales

Una de cada tres estudiantes de bachillerato es víctima de violencia física y/o sexual

En el marco del Mes contra la Violencia entre Parejas Adolescentes, comenzó la campaña #1Thing.

La adolescencia, muchas veces, es sinónimo de primera cita, primer beso y primer noviazgo. Pero también puede convertirse en el escenario ideal para que se dé una relación tóxica. ¿Sabías que febrero es el Mes contra la Violencia entre Parejas Adolescentes?

Con el objetivo de empoderar a los jóvenes para prevenir la violencia física, psicológica y sexual, diversas organizaciones estadounidenses lanzaron en redes sociales la campaña #1Thing (Una cosa).

El leit motiv de la iniciativa es educar y generar conciencia para que los adolescentes puedan advertir a tiempo los síntomas de una relación violenta.

“Sabemos que una de cada tres adolescentes sufre violencia durante el noviazgo; está claro que todas están en riesgo. Queremos convocar a la población a unirse y difundir mensajes que destaquen las diferencias entre las relaciones sanas y las relaciones dañinas y abusivas”, explicó Katie Ray-Jones, CEO del centro National Domestic Violence Hotline.

Los números hablan por sí solos:

-Solo en Estados Unidos, la violencia durante el noviazgo afecta a 1,5 millones de estudiantes de bachillerato por año.

-El 43% de las universitarias y el 28% de los universitarios ha sufrido algún tipo de abuso o comportamiento controlador en una relación de pareja.

-Una de cada tres estudiantes de bachillerato es víctima de violencia física y/o sexual.

La violencia durante el noviazgo es una epidemia 100% prevenible. Necesitamos apoyar a la población adolescente con formación preventiva de la violencia en la pareja. Si cada adolescente logra asimilar tan solo una forma más de prevención, podremos evitar el abuso en el noviazgo”, aseguró Katie Ray-Jones.

Dejá tu comentario