El Mundo | accidente | avión | Teherán

Un avión ucraniano se estrelló cerca del aeropuerto de Teherán: hay 176 muertos

Según trascendió, el accidente fue causado por un problema técnico. Las autoridades confirmaron que no hay chances de hallar sobrevivientes. Investigan las cajas negras de la aeronave.

Un avión de Ukraine International Airlines con 176 personas a bordo se estrelló minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Khomeini, de Teherán.

Uno de los motores comenzó a arder y el piloto perdió el control del aparato”, aseguró Qassem Biniaz, vocero del departamento de Carreteras y Transporte iraní.

En la aeronave, que se dirigía a Kiev, viajaban 167 pasajeros y nueve tripulantes. “El siniestro no dejó sobrevivientes”, informaron funcionarios de emergencia iraníes y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

De acuerdo con datos revelados por el Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania, solo los nueve tripulantes y dos de los pasajeros eran ucranianos. El resto de las personas a bordo eran iraníes (82) y canadienses (63), suecos (10), afganos (4), alemanes (3) y británicos (3).

Si bien la Embajada de Ucrania en Irán descarta que el siniestro haya sido provocado por un atentado terrorista, la cadena jordana Al Hadath insinuó que el avión fue derribado por error por los sistemas antiaéreos de la ciudad de Teherán.

Para esclarecer las causas que provocaron el estallido, las autoridades comenzaron una investigación oficial. “Encontramos las dos cajas negras del Boeing 737”, declaró Reza Jafarzadeh, portavoz de los equipos de rescate iraníes.

La compañía Ukraine International Airlines informó que dos días antes del accidente el avión había sido sometido a una revisión técnica.

FUENTE: Con información de la agencia estatal IRNA

Dejá tu comentario