América Latina | abuso sexual | violencia de género | Brasil

Una niña de 13 años fue violada por su padre, quedó embarazada y murió en el parto

El bebé, que nació en el séptimo mes de gestación, permanece internado en Neonatología y ya respira por sus propios medios.

Luana Ketlen Silva vivía un calvario desde sus 9 años: era violada sistemáticamente por su padre. El 12 de diciembre pasado, ingresó a un hospital de la ciudad de Coari, Brasil, con fuertes dolores abdominales y anemia.

Al realizarle los chequeos de rutina, los médicos detectaron que estaba embarazada de siete meses y decidieron inducir el parto para tratar de salvarle la vida. Sin embargo, la intervención no salió como esperaban: el parto tuvo algunas complicaciones por la edad de la menor y murió mientras la trasladaban a un hospital de Manaos.

Antes de fallecer, la niña denunció que el bebé era producto de las violaciones de su padre. Según llegó a relatar, Tomé Silva Faba (36) la llevaba a pescar y abusaba sexualmente de ella.

Si bien el hombre huyó por los bosques de la zona, fue detenido una semana después del parto. Está acusado de homicidio y abusos sexuales agravados por el vínculo.

En tanto, el bebé sigue peleando por su vida. Está internado en Neonatología y ya respira sin ayuda del oxígeno. “El médico nos dijo que es fuerte y que se está recuperando”, informó un familiar de Luana luego de asegurar que no sabía nada sobre los abusos.

FUENTE: Con información de Metrópoles

Dejá tu comentario