Lifestyle | abuso sexual | mujeres | Hollywood

Secuestro, felonía, abuso sexual, violación y drogas: arrestaron a un productor de Hollywood

David Guillod está acusado de violar a tres mujeres y se enfrenta a una sentencia máxima que va de 21 años a cadena perpetua. ¿Quién es?

El movimiento #MeToo sigue desenmascarando a productores de la industria de Hollywood: David Guillod se acaba de entregar a las autoridades de Santa Bárbara, California. Está acusado de violar a tres mujeres entre 2012 y 2015.

Guillod tiene 53 años y fue productor de películas como Atómica, con Charlize Theron, y Extraction, con Chris Hemsworth.

Actualmente enfrenta 11 cargos de delitos sexuales, como secuestro, felonía, abuso sexual, violación y violación bajo los efectos de las drogas.

“Los cargos se presentaron después de que el sheriff del condado de Santa Bárbara realizara una investigación exhaustiva junto al departamento de policía de Los Ángeles”, informó la Fiscalía.

Las tres mujeres que lo denunciaron tienen identidad protegida. En caso de comprobarse que dos de ellas fueron abusadas sexualmente en Santa Bárbara y una de ellas en Los Ángeles, Guillod deberá cumplir una severa condena –que va desde los 21 años de cárcel a la cadena perpetua.

“El acusado está actualmente en la cárcel del condado de Santa Bárbara, con una fianza de 3 millones de dólares”, indicaron las autoridades.

Antecedentes

Jessica Barth, actriz de Ted (2012), acusó al productor de drogarla en una escena y agredirla sexualmente.

El caso fue investigado por la policía de Los Ángeles, pero se cerró dos años después. La actriz hizo pública la acusación en 2017, en el marco del movimiento #MeToo.

Sin embargo, poco después, Guillod renunció al cargo de director ejecutivo de Primal Wave Entertainment.

FUENTE: Con información de AFP y EFE

Dejá tu comentario