Estados Unidos | abuso sexual | Estados Unidos | sexo

Abusó sexualmente de su alumno, cumplió una condena y se casó con él

Mary Kay Letourneau protagonizó uno de los escándalos más recordados de los 90 en Estados Unidos: fue a prisión por violar un estudiante de 12 años. Falleció esta semana, a los 58 años.

Uno de los casos que más conmovieron a la opinión pública volvió a estar en la portada de los diarios más importantes del mundo: falleció Mary Kay Letourneau.

La mujer se desempeñaba como maestra de sexto grado de una escuela de Washington, Estados Unidos, y en 1997 violó reiteradas veces a uno de sus estudiantes.

Cronología del abuso

Vili Faulaau tenía 12 años cuando fue víctima de abuso sexual. Como consecuencia de este delito, la maestra fue sentenciada a siete años de prisión por violación de menores.

mary-kay-letourneau-vili-faulaau-03.jpg

Durante todo el proceso penal, ella insistió en que no tenía idea de que estaba cometiendo un delito.

En aquel entonces Letourneau tenía 34 años y estaba casada con Steve, con quien tuvo cuatro hijos. Fue su esposo quien encontró decenas de notas que ella le mandaba a Vili y cuando la enfrentó, ella admitió que estaba teniendo relaciones sexuales con un niño.

Después de reflexionar sobre la confesión, y de charlarlo con su familia, Steve reportó el caso al Distrito Escolar de la ciudad y la maestra fue procesada.

mary-kay-letourneau.jpg

Mientras esperaba la sentencia, Letourneau dio a luz a la primera hija de la víctima, fruto de las violaciones.

A raíz del embarazo, la fiscalía dejó la condena en seis meses de cárcel, pero solo cumplió tres. El acuerdo fue clave: ella no podía tener contacto con el menor por el resto de su vida.

La reincidencia

Sin embargo, poco tiempo después de recuperar su libertad, la policía la encontró teniendo sexo con Vili en un auto.

A raíz de su mal comportamiento, la misma jueza que le había impuesto la sentencia la volvió a condenar a seis años de prisión.

mary-kay-letourneau-vili-faulaau.jpg

Letourneau estuvo en la cárcel entre 1998 y 2004 y, en el ínterin, fue madre nuevamente. Antes de cumplir 15 años, Vili fue padre de dos niñas.

La boda

Antes de salir de la cárcel, la maestra le pidió a la jueza que levantara la orden de restricción y lo logró.

En 2005 Vili ya era adulto y ambos decidieron casarse.

mary-kay-letourneau-vili-faulaau-02.jpg

Presente

Letourneau falleció esta semana, luego de luchar durante seis meses contra un cáncer fulminante. Tenía 58 años.

Vili, en tanto, trabaja en remodelación de casas y ocasionalmente es DJ en fiestas privadas. Se cree que su fortuna personal asciende a 700.000 dólares.

Dejá tu comentario