América Latina | abuso sexual | Paraguay | sacerdote

Absolvieron a un sacerdote que abusó sexualmente de una joven en Paraguay

A pesar de que Silvestre Olmedo confesó el delito, para la Justicia no hubo una relación de jerarquía entre el acosador y la víctima.

Alexandra Torres fue abusada sexualmente por el sacerdote Silvestre Olmedo en Paraguay. En el marco del proceso judicial, el acusado confesó el delito. Sin embargo, los jueces Leticia de Gásperi, Dina Marchuk y Hugo Segovia lo absolvieron.

En el cierre del juicio oral, que tuvo lugar ayer en la localidad de San Lorenzo, los magistrados argumentaron que no se había configurado una relación de jerarquía entre el acosador y la víctima.

silvestre-olmedo-sacerdote-paraguay-01.jpg

La medida despertó el repudio y la indignación de la opinión pública de Paraguay. “Es súper injusto que no se condene a una persona que me tocó el pecho. Sus palabras me dan ganar de vomitar porque miente”, manifestó la víctima.

El párroco, que había reconocido las acusaciones, negó haber manoseado a la joven.

manoseo-acoso-catedral-asuncion-paraguay.jpg

¿Cuánto manoseo es acoso?”, proyectaron en el frente de la Catedral de Asunción para manifestarse en contra del fallo.

Es indignante que una mujer espere una violación sexual o diga que deben tocarte más de una vez para que se considere un acoso”, expresó Sonia Von Leppel, abogada querellante, en referencia explícita a las palabras de las juezas De Gásperi y Marchuk.

Dejá tu comentario