El Mundo | Abu Dabi | agua | Gran Bretaña

El emir de Abu Dabi se enfrenta a un juicio por despilfarro: llenó los tanques de agua de su mansión con botellas de Evian

El jeque Khalifa bin Zayed al-Nahyan fue acusado por los ex gerentes de su imperio inmobiliario y deberá dar explicaciones ante el Tribunal Supremo de Gran Bretaña.

¿Alguna vez pensaste en bañarte, regar las plantas o limpiar el piso de tu casa con agua mineral? El emir de Abu Dabi lo pensó y actuó en consecuencia: hizo llenar los tanques de agua de una de sus mansiones con botellas de Evian.

Khalifa bin Zayed al-Nahyan ha sido acusado de despilfarro por los ex gerentes de su imperio inmobiliario, valuado en 6.000 millones de euros.

El jeque árabe deberá presentarse ante el Tribunal Supremo de Gran Bretaña, ya que está envuelto en una batalla judicial entre los directores de Lancer, ex gerente de bienes raíces de los miembros de la realeza de Abu Dabi, y Berkeley Square Holdings, un conjunto de compañías registradas en las Islas Vírgenes Británicas y cuyo último beneficiario es el emir de Abu Dabi.

Khalifa bin Zayed al-Nahyan tiene propiedades en Gran Bretaña, Francia y España, entre las que se destacan Ascot Place (USD 66 millones) y Ham Gate (USD 5,5 millones).

Según la denuncia, las compañías del jeque tienen al menos 140 propiedades en Londres.

Los abogados de Berkeley Square Holdings acusan a Lancer de deshonestidad y fraude –la disputa entre ambas partes comenzó cuando el heredero del emir prescindió de los servicios de Lancer en 2007.

FUENTE: Con información de The Times

Dejá tu comentario